Premios INBISA Construcción
Noviembre 22, 2011 · Noticia en INBISA

Enrique Castillo, Director de Contratación de INBISA Construcción en Cantabria, Asturias y Galicia entrega los Premios INBISA.

En la jornada inaugural del Máster de Tecnología y Gestión de la Edificación se entregaron los Premios INBISA a los 3 mejores proyectos realizados durante la anterior edición.

Es una de las iniciativas llevadas a cabo por INBISA Construcción para apoyar a los nuevos talentos y la formación continua.

INBISA Construcción inauguro ayer la 6ª edición del Postgrado de Tecnología y Gestión de la Edificación de la Universidad de Cantabria (UC).

Ha arrancado una nueva edición del Máster de Edificación, tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores, la Universidad de Cantabria con la colaboración de INBISA Construcción ha presentado la 6ª Edición.

La presentación del acto, tuvo lugar en el aula magna de la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria, donde se presento el Máster, Expertos y Especialización en Tecnología y Gestión de la Edificación de la UC.

La jornada se abrió a las 16.00 horas, con la intervención de los ingenieros María del Mar Mayo y Jon Zubiaurre, de IDOM, que disertaron sobre 'La Torre Iberdrola de Bilbao: estructuras, proceso constructivo, instalaciones y cerramientos'.

Posteriormente, el doctor Roberto Meli Piralla pronunció la lección inaugural 'Ingeniería Estructural y rehabilitación de los edificios históricos'. Académico e Investigador Emérito del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (Unam), ha publicado varios libros y un gran número de artículos técnicos, en particular sobre estructuras de hormigón y de fábricas resistentes, ingeniería sísmica y rehabilitación de edificios.

Ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica. Participó en la rehabilitación de la Catedral de México. Ha recibido, entre otros, el Premio Universidad Nacional y el Premio de Ciencias y Artes, ambos en el área de desarrollo tecnológico.

El acto de inauguración estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana a quien acompañaron el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional, Francisco Javier Rodríguez Argüeso; el director de la Escuela de Caminos, Pedro Serrano; el decano de los ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Eduardo Luzuriaga y el director del Posgrado, Luis Villegas.

El acto se cerró con la entrega de premios a los tres mejores proyectos de la pasada 5ª Edición, Enrique Castillo, Director de Contratación de INBISA Construcción en Cantabria, Asturias y Galicia fue el encargado de entregar dichos reconocimientos.