INBISA acaba la remodelación de Caminos
Octubre 10, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA concluye la remodelación de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Santander

• Los alumnos y profesores iniciarán el curso en un edificio mejor acondicionado
• También ha rehabilitado un edificio de 11 plantas en Maliaño
• Próximamente reformará un edificio en la Avda. de los Infantes

INBISA Construcción ha remodelado la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander. Tras la rehabilitación del edificio recientemente concluida los alumnos y profesores iniciarán el presente curso en unas salas mejor aisladas contra la humedad y contra las altas temperaturas que se alcanzaban por acción de sol.

La rehabilitación ha consistido en la sustitución de las unidades de carpintería exterior que se encontraban deterioradas en la fachada sur del aulario. Su deterioro ocasionaba la entrada de agua exterior por filtración y el paso de aire por falta de estanqueidad. Además, dada la orientación sur del edificio, dentro de las estancias se alcanzan altas temperaturas debido a la acción del sol. Por ese motivo, además de la sustitución de la carpintería se han colocado toldos de protección. 

Las nuevas carpinterías son de perfiles de aluminio anodizado en color plata mate para que se integren mejor con el conjunto del edificio y con el resto de las soluciones de sustitución realizadas. El edificio mantiene, en líneas generales, las formalizaciones y compartimentaciones existentes en las carpinterías anteriores, con el objetivo de respetar la fisonomía característica original.

Edificio en Maliaño
Muy recientemente INBISA Construcción ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada de un edificio de ladrillo caravista, con locales comerciales en planta baja y once plantas de altura para viviendas en Maliaño.

El edificio tenía deteriorados los cantos de los forjados debido al desprendimiento del plaqueteado y al giro de la fachada. La fachada perdía apoyo y mostraba tendencia a girar alrededor de su pie, provocando la aparición de grietas, lo que comprometía su estabilidad. En los cantos de forjado vistos se habían producido desprendimientos de la capa superficial de hormigón por lo que se han reparado y también se ha reforzado el apoyo de los diferentes paños. En último lugar, en las esquinas se habían apreciado grietas verticales debidas a diferencias térmicas entre fachadas que también se han reparado.

Próxima obra en Avda. los Infantes
Su próxima obra consiste en la rehabilitación de un edificio situado en la Avda. de los Infantes en el que INBISA Construcción ejecutará una fachada ventilada para evitar humedades. Está previsto que la obra pueda terminarse en tres meses, su conclusión será en enero del próximo año.

Para dotar al edificio de un mejor aislamiento, se ha proyectado la ejecución de una fachada ventilada con sistema de grapas ocultas y acabado en material porcelánico. Además se sustituirán los recercados existentes de las ventanas, por otros de hormigón polímero y se renovará la impermeabilización de las terrazas incluyendo un nuevo solado.

En la zona del soportal se aislará el techo y se colocará pladur resistente al agua. Además se forrarán los pilares con el mismo material de la fachada, y se colocarán cinco vidrios de seguridad a modo de cortavientos, para evitar la entrada de viento y agua a la zona. La zona inferior perimetral se revestirá con el mismo material de la fachada ventilada y por último se pintará la fachada prefabricada de hormigón existente.