Copsesa-INBISA finalizara 45 VPO en 2013
Agosto 15, 2011 · Noticia en INBISA

La UTE formada por Copsesa e INBISA finalizara las VPO de la antigua Cavaduca para comienzos de 2013

• El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que recientemente ha visitado las obras de estas viviendas: una promociones de 45 pisos, ha indicado que las obras estarán concluidas a finales de 2012 o comienzos de 2013.
• La promoción que esta ejecutando la UTE Copsesa - INBISA se destinará a alquiler con opción a compra.

De la Serna, ha anunciado que el Ayuntamiento sorteará este año las 45 viviendas que la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) esta construyendo en La Albericia, en los terrenos de la antigua Cavaduca.

La promoción de 45 viviendas de alquiler con opción a compra es un edificio de cinco plantas y bajo cubierta que albergará un total de 45 pisos distribuidos en tres portales.

La construcción de esta promoción se adjudicó a la UTE Copsesa - INBISA por un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
En cuanto a la tipología de las viviendas, tres son de un dormitorio con una superficie de 50 metros cuadrados, 40 de dos dormitorios con una superficie de 62 metros cuadrados y dos viviendas de tres dormitorios con una superficie de 78 metros cuadrados.

A las obras de este edificio de viviendas protegidas en régimen de alquiler se suma la construcción de otras 78 viviendas protegidas, también con garaje y trastero, de una segunda promoción que el Ayuntamiento construye para su venta en régimen general.

El proyecto contempla un edificio de planta baja, cuatro plantas de piso y bajo
cubierta, para albergar un total de 78 viviendas distribuidas en cuatro portales.
De las viviendas resultantes, cuatro son de un dormitorio, 39 de dos dormitorios, 34 de tres dormitorios y una de cuatro dormitorios, con superficies comprendidas entre los 50 y los 90 metros cuadrados.

En total, la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) está construyendo con estas dos promociones 123 viviendas de protección oficial, con una inversión total de más de 17 millones.