INBISA acaba primera obra pública LEED
Agosto 05, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza la obra del primer equipamiento social público con Certificado LEED (Leardership in Energy & Environment Design)

INBISA Construcción, perteneciente al Grupo INBISA, ha finalizado la obra de Casa Anita, un nuevo edificio social ubicado en Roses (Girona). El promotor de este nuevo edificio, que albergará instalaciones para el consistorio, es el Ayuntamiento de Roses.

Casa Anita consta de planta baja más tres plantas de piso. Se han llevado a cabo trabajos de derribo del antiguo edificio, movimientos de tierra y levantamiento del nuevo inmueble. Con la fachada se ha querido rendir homenaje a Ana Marés, la antigua propietaria del edificio. Para ello se han colocado unas placas perforadas que forman, mediante el juego de orificios, unas figuras geométricas con el mismo dibujo del mosaico original que cubría el suelo. La obra de equipamiento social de Casa Anita se encuentra en la Calle Sant Isidre número 2. Este proyecto pertenece a FEOSL (Fondo Estatal para la ocupación y la Sostenibilidad).

En dicho edificio se han aplicado las últimas innovaciones en sistemas constructivos, que buscan modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. INBISA Construcción ha ejecutado la obra de acuerdo a los criterios de Certificación LEED (Leardership in Energy & Environment Design) bajo la tutela de EXE ARQUITECTURA. Se trata del primer equipamiento social público con este certificado. La primera obra pública fue el 112 de emergencias en Tarragona.

El certificado LEED distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia energética. INBISA Construcción ha obtenido dicha certificación en tres de sus obras ejecutadas este año: Edificio de Servicios, Casa Anita (Roses – Gerona). Primer equipamiento social que obtiene el Certificado LEED; Edificio Institucional (Alcobendas-Madrid). Obtención del Certificado LEED por su eficiencia energética; Palacio de la Raqueta (Polideportivo de San Ignacio – Vizcaya). Primer Centro deportivo en obtener el certificado LEED.

Por otro lado, INBISA Construcción está ejecutando desde Octubre de 2010 un Centro Logístico de recambios para TOYOTA Logistics Services que opta al certificado BREAM (Building Research Establishment Environmental Asessment Methodology), otro estándar de sostenibilidad.

De forma paralela, INBISA está ejecutando otro proyecto en Roses, un edificio que albergará los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Roses.