INBISA reforma facultad de Gerona
Julio 06, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA reforma el edificio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona.

No es la primera vez que una Universidad elige a INBISA Construcción para remodelar sus instalaciones. Si la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander ya requirió los servicios de la constructora, en este caso ha sido la Facultad de Medicina de la Universidad de Gerona la que ha renovado su edificio de la mano de INBISA.
En un proyecto realizado por Joan Busó, de AUREA, INBISA Construcción ha colocado pavimento Wesdurlan para la sala de disección y ventilación suspendida. Ha instalado duchas de emergencia en los pasillos y ha incluido luces especiales (antideflagrantes) para sala de plastinación.

La constructora ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada, manteniendo los colores existentes y ha desarrollado un ascensor para camillas.

En la biblioteca, ha colocado techo canopy para absorber el ruido y se han conectado  las mesas para la biblioteca, además llevar a cabo la centralización de climatización de la Universidad.

El presupuesto de la reforma sin IVA alcanza los 614.893 € y el proyecto se ha llevado a cabo en 9,5 meses y supone una considerable mejora en la calidad de las instalaciones para los alumnos. La superficie rehabilitada alcanza los 1.000 m2.