Acerinox elige a INBISA
Junio 16, 2011 · Noticia en INBISA

El líder en fabricación de acero inoxidable elige a INBISA para construir sus nuevas instalaciones

• La constructora del Grupo INBISA inicia el proyecto de Oficinas y Nave de Almacenaje para el Grupo Acerinox

Grupo Acerinox es el primer fabricante a nivel mundial, de acero inoxidable, con 3,5 millones de toneladas de acería y mantiene, además, una presencia activa en los cinco continentes, con ventas en más de 80 países. Esta compañía ha elegido a INBISA Construcción para optimizar sus instalaciones y seguir a la cabeza en producción.

La construcción de estas nuevas instalaciones sustituirá, unificándolas en un solo enclave, al Centro de Servicios y Almacén de Distribución ubicados hasta ahora en distintos emplazamientos.

INBISA construirá las Oficinas y la Nave de Almacenaje y Manipulación para la empresa, en Pinto (Madrid).  Con una superficie de 22.500 m2 en una parcela de 50.000 m2, el proyecto ya se encuentra en ejecución, en la fase de cimentación:
Se colocarán las zapatas aisladas y vigas riostras en la zona destinada a nave, así como  las placas de anclaje para posterior estructura metálica. En las oficinas, se proyecta un sótano mediante losa y muros perimetrales. En cuanto a la urbanización, la contención se lleva a cabo mediante muro y vallado perimetral.

Se desarrollarán también zanjas para instalaciones y saneamiento.

El plazo de ejecución de esta primera fase es de tres meses y medio. La Ingeniería corre a cargo de  Brat Gestió y el autor del proyecto es Vigum Project.