Inbisa logra la certificación con AENOR
Mayo 06, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción logra la certificación de su sistema integrado con AENOR

• El alcance de la certificación engloba todas las actividades de la compañía y todos los centros de trabajo

INBISA Construcción ha logrado la certificación de su sistema integrado de gestión con AENOR. Esta certificación incluye el sistema de gestión de la calidad según ISO-9001:2008, el sistema de gestión medioambiental ISO-14001:2004 y el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con el estándar OHSAS-18001:2007.

El alcance de la certificación engloba todas las actividades de la organización: Edificación Industrial y Logística, Edificación Terciaria y Dotacional, Rehabilitación y habilitación de Edificios, Edificación Residencial y Obra Civil. También hace referencia a  todos los centros de trabajo, tanto los fijos como los temporales, los cuales se benefician de un sistema que engloba e integra todos los ámbitos de la gestión empresarial (calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo) en un único sistema. 

Esta certificación integral ha proporcionado a INBISA numerosos beneficios: una reducción en el tiempo de implantación, un mejor aprovechamiento de recursos, una concepción global de la sistemática y la identificación de áreas o situaciones de mejora.

Para Unai Berreteaga Atxutegi, Director de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo de INBISA Construcción: “Este éxito inicial nos sirve como acicate para acciones y planes de mejora  que estamos poniendo en marcha. Por ello, queremos transmitir nuestro orgullo por el trabajo realizado y resultados conseguidos y por las futuras consecuciones que nos permitirán afianzar el camino hacia la excelencia”.

La implantación ha permitido a la compañía realizar una reflexión sobre la actual situación y definir las líneas estratégicas, que se han plasmado en su POLÍTICA INTEGRADA, y en la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES.


MISIÓN
INBISA Construcción es una empresa integrada en el GRUPO INBISA, que crea valor para la sociedad y para sus accionistas, edificando de forma eficiente, sostenible y segura para beneficio de la sociedad. Aplica una mejora continua en sus sistemas de gestión con el objetivo  de obtener mejores resultados que reviertan en las personas.

VISIÓN
Ser una empresa de construcción referente en el sector por su orientación al cliente, al progreso de la sociedad y compromiso ético. Formada por personas comprometidas, innovadora, que utiliza de forma eficiente los recursos propios y los del Grupo al que pertenece. Comprometida con la sociedad y con los valores de la mejora continua.

VALORES
Orientación al cliente, participación, liderazgo, eficiencia, sostenibilidad, cultura preventiva, innovación y compromiso ético.

Unai Berreteaga Atxutegi, añade: “La sistemática adoptada nos ha permitido definir nuevos objetivos para dar respuesta a los retos del sector, que son:  (Innovación+d+i), sostenibilidad, nuevos mercados y productos. Esto nos permitirá encarar el futuro con una importante solvencia”.

La implantación de toda la sistemática (manual, procedimientos,…) ha exigido un enorme esfuerzo de reflexión interna y recursos para INBISA. Pero su compleja organización (ámbito geográfico y actividad), se ha visto recompensada con el reconocimiento que constituye la certificación AENOR en su sector.

Estas certificaciones confirman la apuesta de INBISA por la calidad y competitividad en el sector de la construcción, la sostenibilidad medioambiental de las actividades constructivas y, como no podía ser de otra manera, la expansión de una cultura preventiva en todo lo relacionado con la seguridad y salud en el trabajo.