INBISA finaliza una nave para Euro-Equip
Abril 20, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción finaliza una nave para Euro-Equip en Vizcaya

· Se trata de un pabellón con oficinas en la planta 1ª y entreplanta y una zona para uso de almacén y vestuarios

· EURO-EQUIP se dedica a ingeniería y equipos para fundición

· La elaboración del proyecto ha sido "llave en mano", ejecutado por INBISA Construcción

INBISA Construcción acaba de finalizar la construcción de una nave para la empresa de ingeniería y equipos para fundición Euro-Equip.

Al tratarse de un proyecto "llave en mano", INBISA Construcción le ha ofrecido al cliente un completo asesoramiento que ha recorrido todas las fases necesarias para llevar a cabo su proyecto logístico.


El edificio, ubicado en el Polígono La Cruz, en Lezama (Vizcaya) alberga las oficinas, el almacén y vestuarios de la empresa. El pabellón cuenta con 450 m2 de oficinas en la planta 1ª, con una capacidad para albergar a unas 35-36 personas, en su puesto de trabajo. También dispone de una zona office para los empleados en la entreplanta, de unos 25 m2, y una sala de juntas en la misma planta.


Para tener acceso a las instalaciones se ha diseñado una escalera con estructura metálica tubular, con el objetivo de dar una sensación de ligereza y realizando los acabados de las barandillas en acero inoxidable. Las pisas son de madera de elondo, que otorga un acabado de calidez a la misma. También dispone de un ascensor de tres paradas que garantiza la accesibilidad a todas las estancias de las oficinas.


Para el diseño de la nave INBISA Construcción ha optado por el hormigón prefabricado en un 90% y se le ha dado un énfasis diferencial a la zona de las oficinas, ejecutando un voladizo formado por estructura metálica y panel metálico de fachada "tipo sándwich".


Las cubiertas de la obra en el almacén son de panel “tipo sándwich” y un 15% de la superficie es translúcida, para favorecer la entrada de luz natural del exterior. La cubierta de las oficinas es “tipo deck”, formada por una chapa de acero de 0,75 mm de espesor, aislamiento de lana de roca y dos telas asfálticas, la segunda de ellas en acabado pizarra.


INBISA Construcción ha llevado a cabo el proyecto en 7 meses, tal y como estaba previsto.