Inbisa inicia una obra para TOYOTA
Marzo 09, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA inicia las obras del nuevo centro logístico de TOYOTA en Illescas (Toledo)

•Se trata de una nave industrial con zona de servicios que estará situada en el Polígono Industrial “La Veredilla III”
•Ya se ha llevado a cabo el movimiento de tierras y mañana se pondrá la primera piedra, con la presencia del Ministro de Industria

INBISA Construcción está llevando a cabo las obras del nuevo centro logístico de TOYOTA en Illescas, Toledo.
El proyecto tendrá 19.500 m2 de nave construida, sobre una parcela de 48.900 m2 y se utilizará como almacén principal. En las zonas exteriores, INBISA ejecutará los viales, los aparcamientos y plataforma de maniobras, así como un campo de fútbol 7 de hierba artificial.
La mayor parte de la superficie construida en el edificio se desarrolla en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave, y la parte superior de los cuartos previstos para instalaciones, en planta baja.
En un mes y medio se ha llevado a cabo el movimiento de tierras. Ahora se procede a acabar la ejecución del proyecto, con un plazo de otros 8 meses y medio.
La obra, realizada íntegramente por INBISA Construcción, será propiedad de Toyota Logistics Services Spain. La ingeniería corre a cargo de ARUP y Perelló Arquitectos dirige la obra. La dirección de Ejecución de Obra la llevan a cabo Pedro Valiente y Vicente Arenas y el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha.
La primera piedra se colocará mañana, 9 de marzo. Este acto contará con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de Castilla la Mancha, José María Barreda, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, la cúpula de TOYOTA y los responsables del proyecto: INBISA, ARUP y URBAN CM.
Con este nuevo proyecto, INBISA Construcción afianza su presencia en Illescas, ya que recientemente acaba de finalizar dos obras más: El edificio Industrial de 22.000m2 y oficinas de 6.000 m2 para Aernnova, con una duración de 10 meses y el edificio Industrial de 5.000 m2 y oficinas de 700m2 para Industrias DeltaVigo, con una duración de 8 meses.