INBISA Servicios en la Plaza de Euskadi
Febrero 09, 2011 · Noticia en INBISA

Comienza la plantación del jardín de la plaza Euskadi de Bilbao

Publicado en DEIA, 9 d efebrero de 2011 (Foto Pablo Viñas)

BILBAO. Las tareas de plantación de los primeros árboles del jardín  interior de la plaza Euskadi han dado comienzo este miércoles,  supervisados por la paisajista Diana Balmori, responsable de este  proyecto y del parque de la Campa de los Ingleses. La apertura de  este espacio está prevista para la segunda quincena de marzo.

Según ha explicado Bilbao Ría 2000, este jardín, de 7.000 metros  cuadrados, se conforma como \\\"un gran espacio verde de transición\\\"  entre el parque de Doña Casilda y el futuro parque de la Campa de los  Ingleses.

La plaza Euskadi contará con una doble hilera de tilos (32  unidades) y robles (28 unidades) en todo su perímetro, mientras que  en las zonas centrales del jardín serán plantados treinta manzanos.

Balmori, coautora del Master Plan de Abandoibarra junto con Cesar  Pelli y Eugenio Aguinaga, ha expresado su satisfacción por asistir a  la plantación de los primeros árboles y ha destacado que la doble  hilera de árboles en torno a la plaza conformará \\\"un velo\\\" que dará  \\\"una dimensión diferente\\\" al conjunto de la plaza.

El camino interior de la plaza será \\\"el gran eje de conexión\\\"   entre la zona del Ensanche y el ámbito de Abandoibarra, por lo que  enlazará de forma directa espacios como el Museo de Bellas Artes, el  parque de Doña Casilda, la Ría, la Universidad de Deusto, el futuro  parque de la Campa de los Ingleses y el Museo Guggenheim. 

Este paseo central, con una anchura entre ocho y doce metros,  dispondrá de tres zonas de estancia y tendrá \\\"una mayor utilidad como  lugar de paso en tanto que el paseo perimetral, que contará con un  bidegorri, está concebido como zona de estancia\\\", ha indicado la  sociedad interinstitucional.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos trabajos de Jardinería son realizados por INBISA Servicios y Medio Ambiente