INBISA finaliza dos Huertos Solares
Febrero 02, 2011 · Noticia en INBISA

INBISA Construcción, a punto de finalizar dos proyectos fotovoltaicos más

· Concluyó dos obras en 2010 para ENERPAL y sigue aumentando su experiencia en la implantación de parques fotovoltaicos.

INBISA Construcción está a punto de finalizar dos proyectos fotovoltaicos más. El Grupo continúa apostando por las energías renovables en sus promociones. Enerpal, área que se ocupa de la coordinación de esta inversión, desarrolla proyectos basados en energías eólica y fotovoltaica.

Está previsto que la construcción de dos nuevos huertos solares finalice este mes de febrero, se trata de un huerto solar en Fuentes de Valdepero (Palencia) con una superficie de 13.400 m2.y otro huerto solar con una superficie de 40.068 m2 en Corcoya (Sevilla).

En 2010, INBISA ya finalizó la construcción de dos proyectos. Por un lado concluyó una planta fotovoltaica para Grupo Enerpal en Fuentes de Año (Ávila). La obra comenzó en marzo, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta planta solar, con una superficie construida de 67.642 m2, cuenta con una potencia de 3.010 kWp. Con esta nueva instalación, se producirán más de 4,3 GWh al año, cantidad que, teniendo en cuenta el consumo medio de un hogar español, cubriría la demanda energética de más 2.000 familias. La constructora del Grupo INBISA desarrolló este proyecto con un presupuesto de 897.400€.

Por otro lado, también el pasado año, INBISA finalizó otra obra para Enerpal, en este caso en el término municipal de Magaz de Pisuerga (Palencia). Se trata del movimiento de tierras y acondicionamiento del camino para el parque eólico y Huerto Solar que se pretende poner en marcha en esta zona.