INBISA

Despega el Centro Logístico Inbisa Toledo

El grupo Inbisa ha terminado las obras de la primera fase consistente en una plataforma logística de 32.000 m2 y dado entrada a la primera empresa que se implanta en el Centro situado en el Polígono de Santa María de Benquerencia en Toledo.

Madrid 2009. Inbisa ha finalizado las obras de la primera de las tres plataformas que componen el ambicioso proyecto del mayor Centro Logístico y de Transporte de la zona.

Sobre una parcela de 140.366 m2 del Polígono de Santa María de Benquerencia, Inbisa construirá 95.000 m2 dedicados a almacenaje y distribución de mercancías, en tres naves de 32.000 m2, cada una, divisibles en módulos de 2.500 m2.

La plataforma construida por Inbisa Construcción (Byco) ha sido realizada con estructura de hormigón, fachadas de panel sándwich de hormigón prefabricado con aislamiento, cubierta de paneles de doble Chapa y aislamiento, lucernarios para iluminación natural, exutorios para evacuación de humos, las naves están dotadas de las más modernas instalaciones de seguridad, sistemas contra incendios, muelles de carga, etc.

La estratégica situación de la capital castellano-manchega, sus excelentes comunicaciones por carretera con Madrid, a través de la A-42 y la AP-41 y con la A- 4 a través de la N-400 y de la A-40 en construcción, así como su proximidad a la Estación del AVE, hará posible que este Centro se convierta en un referente de la logística, capítulo cada día más importante en la operatividad y competitividad de todas las empresas

La primera empresa en entrar en el Centro ha sido Bestin Supply Chain, operador logístico con más de 100.000 m2 en Barcelona, Madrid y Valencia, el cual dará servicio en el mismo a Casolo Group, empresa líder en la comercialización de productos y aparatos de limpieza.

Esta es una nueva actuación de Inbisa en Castilla la Mancha, donde ha desarrollado hasta ahora Centros Logísticos en Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

Sobre Inbisa

La compañía INBISA desarrolla su actividad empresarial desde 1995 desde sus delegaciones de Bilbao, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Burgos y Cantabria, cuenta con 135 profesionales en su plantilla, registró un volumen de operaciones de 128 millones de euros en 2008 y prevé llegar a 150 millones de euros en el presente ejercicio.

La actividad productiva de la inmobiliaria se divide en cuatro grandes áreas de negocio: Promoción Inmobiliaria (Industrial, Terciaria, Residencial y Plataformas Logísticas), Patrimonio en Arrendamiento, Suelo en Desarrollo y Construcción , siendo destacable la reciente creación de sus filiales Inbisa Energía, Inbisa Construcción e Inbisa Logística.

En la primera, Inbisa Energía, cabe señalar su apuesta por el desarrollo de las energías eólica y fotovoltaica, tanto en huertos solares como en cubiertas de edificaciones, ejecutando instalaciones para terceros a para el propio patrimonio de Inbisa.

La segunda, Inbisa Construcción (Byco), engloba las actuaciones que se realizan para la propia compañía y, de manera muy significativa, para terceros, centrándose en obra industrial, oficinas, comercial y edificaciones singulares, hoteleras y deportivas.

En la actividad de Inbisa Logística, donde se enclava el Centro Logístico y de Transporte Inbisa Toledo, destacar que, hasta la fecha se han construido más de 175.000 m2 de almacenes repartidos por las principales áreas logísticas de España y que, en la actualidad, Inbisa cuenta con 180.000 m2 en nuevos proyectos en marcha en Toledo, Guadalajara, Zaragoza, Barcelona y Tarragona.

Clientes como DHL Logistics, Norbert Dentresangle, Makro, FCC, One2One, TcNet o Kuhne Nagel realizan su actividad en las Plataformas Logísticas de esta compañía.

El Grupo Inbisa lleva trabajando estos 14 años para ser una de las referencias más importantes en el sector inmobiliario, dimensionando un grupo sólido y diversificado que es reconocido por su dinamismo, su solvencia y su compromiso, cubriendo todas las áreas de la actividad inmobiliaria con los más altos estándares de calidad y con la máxima garantía, incorporando una gran plantilla de profesionales y disfrutando de una sólida estructura financiera.

Todas las noticias de inbisa en inbisa noticias

inbisa